viernes, 21 de marzo de 2014

ORDENACIÓN DIACONAL DE JESÚS DE LA OSSA



AGENDA PARROQUIAL


Esta tarde, a las 18:30, rezo del VIA CRUCIS en la iglesia, tan  propio de nuestra tradición  franciscana, acompañando espiritualmente a Cristo en su camino hacia el Calvario. Seguidamente, como cada tarde, rezaremos la oración de vísperas.

Y después, a las 21:00, en la Capilla de los Mártires (entrada por Calle Corró), Espacio de Reflexión parroquial en torno a la Exhortación Apostólica Evangelii Gaudium del Papa Francisco.

miércoles, 19 de marzo de 2014

FIESTA DE SAN JOSÉ EN NUESTRA PARROQUIA

Hoy celebramos la fiesta de San José, esposo de la Virgen María y patrón de la Iglesia universal, el hombre justo que se entregó con total disponibilidad a la voluntad de Dios. Son su vida y sus gestos los que nos hablan de un hombre confiado, valiente, dispuesto a cualquier sacrificio, a cualquier desvelo por el verdadero tesoro de su vida: Jesús y María. Dios le va enseñando a esperar, sin prisas, en la noche, a que su Palabra le guíe, le oriente, le indique el camino a seguir. Podemos imaginarnos a san José diciendo: Aquí tienes a tu siervo. Dispón de mí.

Su fe siempre estuvo en vela, a la espera del querer de Dios que se le mostraba en sueños. No se guió por un plan que hubiera concebido su intelecto y decidido su voluntad, sino que, respondiendo a los deseos de Dios, aprendió a renunciar a su voluntad para entregarse a la de Otro, la voluntad grandiosa del Altísimo. Más tarde lo proclamará Jesús: solamente si sabemos perdernos, si nos damos, podremos encontrarnos. Cuando esto sucede, no es nuestra voluntad la que prevalece, sino ésa del Padre a la que Jesús se sometió: No se haga mi voluntad, sino la tuya (Lc 22, 42). Es entonces cuando se cumple lo que decimos en el Padrenuestro: Hágase tu Voluntad en la tierra como en el cielo; es una parte del Cielo lo que hay en la tierra, porque en ésta se hace lo mismo que en el Cielo.

Como san José, también nosotros abramos el corazón a la Palabra del Señor, buscando en ella lo que Él espera de nosotros en cada momento de nuestra vida.

Esta tarde, a las 19:30 h., en nuestra parroquia, 
celebraremos la misa solemne de su fiesta.